3 Géneros de Recargo de Equivalencia Para Autónomos

Anteriormente, ahora te hemos hablado sobre el IVA con Recargo de Equivalencia. Lo próximo que debe entender sobre este tema son las tipos de recargo de equivalencia para autónomos Qué sucede.

No obstante, creo que es necesario profundidzar un tanto más en el tema para que cuando mires una factura con IVA con recargo de equivalencia, sepas si es precisa o no.

¿Y cómo se traduce esto en una factura? Imagina que tienes una tienda de ropa y acabas de adquirir un lote de camisetas a tu proveedor que valen 500 €. La factura debe emitirse de la siguiente manera:

1. Total a pagar = 631,00 Euros

tipos de recargo por equivalencia

  • 5.2% para artículos que tienen un IVA a la tasa general del 21%
  • Como ves, vas a pagar a tu proveedor por tener el IVA con un recargo de equivalencia un total de 631 Euros.

    Esto puede resultar un tanto complicado, mas al menos evitas tener que enseñar el modelo de IVA 303 cada trimestre, mas por otro lado, estás pagando un IVA más alto.

    Además, debo decirte que si estás en recargo por equivalenciaDebes reportar a tu proveedor de esta situación para que el recargo de equivalencia se aplique de manera correcta a las facturas que te hace.

    Echale una mirada al vídeo:

    https://www.youtube.com/watch?v=T6JZrt_kfoM

    En este artículo intento darte a conocer los 3 géneros de recargo de equivalencia para autónomos que existen para que no tengas inquietudes sobre esto.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad