3 Cosas Que Un Autónomo Debe Comprender Para Llevar a cabo Facturas

Como autónomo ya sabes que tienes que factura a tus clientes para lograr cobrar por tu trabajo. A veces, los autónomos no saben cómo facturar de manera correcta ni qué género de facturas existen.

En este post explico las 3 cosas que un autónomo debe saber para hacer facturas.

1. Elija el tipo de factura

La distingue entre los dos no es otra que la información que señalamos en cada uno. Con el facturas simplificadas No es necesario detectar a tu cliente con sus datos personales, ni desglosar el importe que corresponde al IVA, basta con poner el total que cobrarás.

Por otro lado, las facturas simplificadas no tienen la posibilidad de ser utilizadas por ningún autónomo, sino solo por aquellos que no hacen facturas por un importe mayor a 400 € o en determinadas actividades como el comercio minorista o bien los servicios prestados en salones de hermosura (piensa una verdulería, un pequeño tienda de ropa de los del barrio de su vida, o de su peluquero)

En cambio, para llevar a cabo un factura completa Necesitas tener considerablemente más información porque además de detectar a tu cliente con su nombre, apellidos, dirección y NIF, si es otro autónomo, o bien el nombre, dirección y CIF si es una empresa, también debes señalar el Importe por separado del IVA que corresponde a cada producto que vendes.

Si eres autónomo, esta parte ahora la tienes dominada, mas si terminas de empezar a serlo, debes entender que poseemos 3 géneros de IVA, 21%, 10% y 4% y que en dependencia del producto o bien servicio vendemos debemos comprender cuál de los tres nos corresponde.

los tipo de IVA Lo aplicarás siempre al precio de lo que vas a vender y su resultado es lo que debes realizar los pagos a Hacienda cada trimestre utilizando el modelo 303.

3.

Debes saber antes de preparar tus facturas si estás obligado a indicar el IRPF, o sea, a retener una parte del importe que tienes que cobrar en tu factura y abonarlo a Hacienda. Una forma fácil de averiguarlo es entender si tu actividad es empresarial, profesional o bien artística. Esta información se indicará en la inscripción que presentó en Hacienda para iniciar la actividad

Si tu actividad es profesional o artística, tendrás que utilizar el impuesto sobre la renta en tus facturas. El IRPF es un porcentaje, que puede ser del 15% o bien del 7%, durante el año de inicio y los dos años siguientes, que se aplicará sobre el precio del bien o bien servicio vendido.

Con esta información ahora conoces los aspectos a tomar en cuenta de cómo facturar según tu situación fiscal, pero si precisas más asistencia nos encontrarás en www.modelo145.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad