2 Cosas Vitales Del IVA Con Recargo De Equivalencia

Si eres autónomo que calcula tu IVA con recargo de equivalencia Hay dos situaciones que tienes que conocer y que seguramente no te han explicado.

En este articulo te contaré 2 cosas que nadie te afirma sobre el IVA con el Recargo de Equivalencia.

Por otro lado, al utilizar el IVA con el recargo de equivalencia, tus suministradores organizan las facturas que te entregan por las compras que has llevado a cabo.

El pago del recargo de equivalencia significa que no debes presentar el modelo 303 trimestralmente, ni que debes hacer facturas de venta a tus usuarios.

En principio, parece que el IVA con el recargo de equivalencia es un sistema sencillo y que te puede interesar aunque no seas minorista.

No obstante, hay dos cosas que debe entender sobre el IVA con recargo de equivalencia que pueden parar esta opinión:

Para el comercio menor, aplicará el IVA con un recargo de equivalencia ya que es un comerciante minorista, pero para el intermediario comercial se aplica el régimen general del IVA. Esto hace numerosas cosas para el autónomo:

Es decir, además va a deber preparar los libros de registro de la actividad de intermediario del comercio;

segundo) Deberás llevar a cabo facturas de venta a tus clientes, aplicando solo el 21% de IVA (no debes sumar el porcentaje agregada correspondiente al recargo de equivalencia).

Cuando mires este ejemplo, ahora me preguntarás: ¿Por qué el autónomo no usa el recargo de equivalencia para las dos ocupaciones?… La respuesta es sencilla.

Como sabes, una de las condiciones de utilizar el IVA con recargo de equivalencia es no poder recuperar el importe del IVA que pagas en tus compras.

Por tanto, si utilizara este sistema para todas sus actividades, no tendría forma de recobrar ningún importe de IVA, que en cambio, usando otros sistemas de IVA como el régimen general, sí podría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad